Robos de cuentas de usuario
Para asegurar estas cuentas debemos hacer lo mismo que en cualquier otro servicio:
- No debemos en ningún momento compartir la clave de nuestras cuentas con otras personas.
- Debemos utilizar una clave robusta y segura. Con una longitud mínima de 8 caracteres, y que además contenga mayúsculas, minúsculas, números y signos.
- No debemos utilizar las mismas claves en diferentes servicios y juegos.
Robo de dinero virtual
Muchos de los juegos actuales disponen de monedas virtuales, que se utilizan para comprar objetos dentro del juego, aumentar las habilidades de los personajes o avanzar.
Cuando queremos adquirir algún tipo de objeto en algún juego, debemos asegurarnos que se trata de un sitio fiable, y hacer intercambios sólo con jugadores que tengan buena reputación, ya que podríamos estar siendo víctima de un fraude.
Uso de software no original
Hay muchos jugadores que utilizan unos programas llamados cracks para jugar a juegos comerciales sin pagar por ellos. Sin embargo, los delincuentes han aprovechado para “colar” dentro de ellos software malicioso que infecta los equipos.
Acoso y bulos
Otros problemas destacados de los juegos online es el acoso o extorsión. La mayoría de los juegos disponen de foros o sistemas de mensajería integrados que usuarios malintencionados utilizan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda sobre el juego. Lugo los extorsionan y acosan
Por otra parte, los ciberdelincuentes también buscan en ocasiones hacer daño, sobre todo mediante los llamados hoax o bulos.
Consejos finales:
- Ten cuidado al comprar objetos online. Revisa la reputación del vendedor y protege tu cuenta si tiene datos económicos.
- No proporciones datos personales a jugadores desconocidos.
- No modifiques el sistema operativo de las consolas ni desactives las restricciones del fabricante. Esto elimina sus medidas de protección y las convierte en más vulnerables frente al malware.
- Descarga los juegos solo en los sitios oficiales. Los sitios no oficiales son un peligro para la seguridad de los jugadores.
- Como siempre, no te creas todo lo que leas y aplica el sentido común

Comentarios
Publicar un comentario