La guerra de navegadores que ha vivido Internet durante las 2 últimas décadas ha propiciado que las empresas tecnológicas se pusieran las pilas y hayan desarrollado productos con gran rendimiento y tecnológicamente maduros. Por ello, elegir entre un navegador web u otro se ha convertido más en una cuestión de gustos personales y seguridad
Privacidad
Si buscamos el anonimato, la solución más completa es Tor Browser, un navegador para:
- Windows
- Mac
- Linux
Así logramos que los sitios web a los que accedemos no conozcan nuestra IP ni desde dónde accedemos a Internet. Esto resuelve problemas relacionados con contenido limitado a ciertas áreas geográficas.
Es habitual que cada vez más servicios de Internet requieran que utilicemos un nombre de usuario y contraseña para acceder. Que el navegador los recuerde implica que cualquier persona con acceso a nuestro navegador puede suplantar nuestra personalidad en todos esos sitios.
Si cuando entramos en las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, etc.) seleccionamos la opción de ‘mantener la sesión abierta’, no bastará con cerrar la página para cerrar la sesión. Cualquiera que entre a estas redes con nuestro navegador tendrá acceso a nuestro perfil.
Los complementos y plugins
En informática, un complemento o «plug-in» es una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactuan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones.
Las cookies
Una cookie son archivos creados por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor.
Actualizaciones
Los navegadores también se exponen a fallos de seguridad que suponen acceso para que individuos maliciosos accedan a nuestra información y nos la roben
Es por esto que tenemos que mantener nuestros dispositivos actualizados, los cual recomiendo que pongamos la actualizaciones automáticas
Bueno aquí acaba mi publicación de hoy espero que les haya gustado y que una vez más sigáis mis consejos.
Comentarios
Publicar un comentario